Ritmos latinos con paisaje cedeirés


Cristina Rey, y productora y representante de artistas con raíces en Cedeira, graba este fin de semana en la cala de Sonreiras el videoclip de «Paraíso», el primer single de la cantante Lana

Ahora se encuentra inmersa en la promoción de una nueva promesa de la música -Lana, una joven cantante venezolana afincada en Madrid- y, con el rodaje de su primer videoclip, Cristina Rey ha podido cumplir un sueño que acariciaba desde hacía ya mucho tiempo. «El primer single de Lana se llama Paraíso y, pensando en ese título, se me ocurrió la idea de grabar el videoclip en Cedeira, porque… ¿acaso esto no es un auténtico paraíso? Llevaba mucho tiempo queriendo trabajar aquí y por fin lo he conseguido», cuenta encantada Cristina, quien se ha embarcado en este proyecto con Javier Valiño, de Carlito Records. «Él también tiene raíces gallegas, así que está feliz de que el rodaje del videoclip se haga en Cedeira », añade Rey entusiasmada.

Cristina Rey vino al mundo en Cataluña y actualmente vive en Madrid, pero una parte de su corazón siempre ha estado en Cedeira, donde nació su madre. «De niña mis padres siempre me enviaban aquí a pasar los tres meses de verano con mi abuela y desde entonces ya nunca he dejado de venir. Para mí, Cedeira es lo más», cuenta esta productora y representante de artistas de éxitosa carrera profesional. Entre sus éxitos se encuentra el lanzamiento de Melendi, en el que participó junto a otros profesionales de Carlito Records, y también ha trabajado con cantantes como Lana y grupos como La Musicalité. 

La grabación se está llevando a cabo este mismo fin de semana en distintas localizaciones de la villa marinera -desde la cala de Sonreiras hasta la ermita de San Antonio, pasando por el castillo de la Concepción-, con un gran despliegue de medios, que incluyen el uso de drones para tomar vistas áreas y la participación de un grupo de baile procedente de la escuela fenesa Fusion Dance. Y es que el objetivo pasa por rodar una producción muy vistosa, al estilo americano, con antorchas, tambores y algunos toques étnicos.

La dirección y producción del videoclip corre a cargo de la propia Cristina, quien para esta ocasión se ha hecho acompañar de un equipo técnico netamente gallego y femenino, compuesto por Alicia Freire, Nuria Foz y Natalia López Rey, tres profesionales del mundo audiovisual que son también amigas.

Pero, ¿a qué suena exactamente este Paraíso de Lana? Sin querer entrar en demasiados detalles, Cristina Rey avanza que se trata de un tema compuesto por la propia cantante, producido por Luca Germini -ganador de un Grammy Latino y responsable de la producción de varios trabajos de Melendi y Celia Cruz, entre otros artistas- y cuyos ritmos podrían enmarcarse dentro de la etiqueta de «canción latina melódica». «Es un tema muy fresco, bailable y pegadizo, que esperamos que se convierta en un éxito de cara al verano», apunta Cristina Rey, al tiempo que anuncia que el lanzamiento tanto del single como del videoclip está previsto para finales de mayo o principios de junio.

La producción que estos días graba en Cedeira servirá para promocionar a Lana, pero también para dar a conocer los encantos de una tierra en la que Cristina Rey se siente feliz, pero no ya solo por sus impresionantes playas, sus paisajes o su sabrosa gastronomía, sino también -y sobre todo- por los afectos que la unen a ella. 

«Me encanta ir a Cedeira porque allí me reencuentro cada año con todos los amigos de mi infancia: ha pasado el tiempo, pero seguimos manteniendo el contacto y no hay verano en el que no nos reunamos para ir a la Jira o disfrutar de las fiestas en honor a la patrona… el vínculo es muy grande», dice Cristina sin ocultar el cariño que siente por las amistades que fue apuntalando en la tierra de su madre y sus abuelos desde la niñez.

No hay duda. Si para Lana el paraíso sería conquistar un disco de oro, para Cristina Rey su edén soñado se llama Cedeira.

EN CORTO

Trayectoria. Cristina Rey lleva años trabajando en el ámbito de la música y la televisión, pero en el pasado también estuvo vinculada al deporte y la moda. Formó parte de la selección catalana de voleibol y trabajó como modelo en Japón.

Nuevo reto. Rey trabaja ahora en el lanzamiento de Lana, una joven cantante venezolana que pronto presentará su primer single con Vuela Talent, el sello de artistas noveles de la compañía Carlito Records.


Fuente: La Voz de Galicia
Share: